Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Este curso está enfocado principalmente a policías, profesionales del derecho, abogados o miembros de protectoras de animales que quieran tanto adquirir como ampliar conocimientos en materia de delitos de Maltrato Animal para poder identificar y conocer procedimientos para este tipo de conductas antijurídicas.

OBJETIVOS

Elevar la concienciación de las instituciones intervinientes (policías, jueces, servicios administrativos, ciudadanos, protectoras de animales) en la detección de casos de maltrato y/o abandono animal.

Mejorar la formación de los agentes encargados de cumplir la persecución de esta tipología de delitos así como la detección de ilícitos administrativos en la materia de protección animal.

Facilitar la definición de los criterios de actuación en las intervenciones de protección animal, respetando los principios legales y aumentando su eficacia.

Análisis de los elementos que interactúan en los casos de maltrato y abandono animal concluyendo el establecimiento de las amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades para la su mejora.

Dotar de las herramientas legales suficientes para llevar a buen fin el desenlace de los casos detectados.

Potenciar la capacidad de los agentes para aumentar la detección, valoración y evaluación de los primeros indicios de maltrato y/o abandono animal.

Aumentar el conocimiento de los ciudadanos implicándolos en la detección de irregularidades en las condiciones de bienestar de los animales domésticos.

Incrementar las competencias de los funcionarios intervinientes.

Organizadores

ISFES

Añadir a calendario

web del evento