Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La disparidad de perfiles y la falta de delimitación formal de las funciones que desempeñan aquellos profesionales que se dedican al cumplimiento normativo o, también denominado, Compliance, es algo no solamente llamativo, sino también desincentivador.Si bien el régimen de responsabilidad de las personas jurídicas, así como la previsión de su exención mediante la adopción de sistemas de Compliance penal, tiene ya cierto recorrido, todavía no disponemos de directrices claras respecto del papel que ocupa, precisamente, uno de sus principales protagonistas. A saber: el oficial de cumplimiento o Compliance Officer.Ante este escenario ha llegado la hora de discutir la idoneidad de formalizar sus funciones y competencias. Con ello, las empresas no solamente podrán atraer a profesionales de máxima calidad, sino que también se conseguirá obtener mayor seguridad jurídica.

Nos acompañarán:

Vicente Magro Servet 

Magistrado del Tribunal Supremo, Doctor en Derecho y director de la revista LA LEY Compliance Penal.

Raquel Montaner Fernández

Profesora agregada (interina) de Derecho penal de la Universitat Pompeu Fabra y subdirectora de la revista LA LEY Compliance Penal.

Felipe García Hernández

Socio de Círculo Legal Madrid y Vocal de la Junta Directiva Internacional de la World Compliance Association (WCA).

Carlos Alberto Sáiz Peña

Socio Governance Risk & Compliance de Ecix Group y Presidente de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN).

Rafael Sánchez Sevilla

Presidente del Comité Asesor y Socio Honorífico de COMPCAT. Socio Director de SÁNCHEZ-SEVILLA Defensa Penal & Compliance.

Modera:

Anna Núñez Miró

Directora del Departamento de Compliance de Molins Defensa Penal y coordinadora académica de la revista LA LEY Compliance Penal.

Organizadores

Wolters Kluwer 

Añadir a calendario

web del evento