Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El final del estado de alarma y la prórroga de las ventajas de los ERTES desde el 30 de junio. traen una nueva situación laboral para empresas y trabajadores. En este webinar se pretende dar soluciones a las dudas generadas analizando las medidas que continuarán vigentes, con examen de los criterios administrativos (ITSS, TGSS y DGT) y judiciales, así como la actuación de la Inspección de Trabajo en esta nueva etapa.

Programa

Prórroga de las medidas de flexibilidad laboral y de seguridad social ante la grave situación del empleo. Análisis del nuevo RDL 24/2020.

Perspectivas de los actuales ERTES de fuerza mayor, ETOP y de las prestaciones por cese de actividad para hacer frente a la inactividad derivada de la pandemia.

Análisis de las medidas que siguen vigentes tras el fin del estado de alarma y que tuvieron como origen su declaración y desarrollo.

Examen de los últimos criterios administrativos de la ITSS, TGSS y DGT sobre las utilización y consecuencias de las medidas de flexibilización laboral.

Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la etapa posterior a la finalización del estado de alarma, con especial referencia a las principales campañas de control para verificar que las ayudas y beneficios han tenido un fin lícito y que no se han producido excesos o falsedades en su disfrute. Por otro lado, analizar los problemas que se suscitan en su procedimiento sancionador.

Examen de algunos pronunciamientos judiciales producidos sobre las medidas de flexibilización laboral.

Situación de la prevención laboral en las empresas y en distintos sectores tras el fin de las medidas de alarma, con especial interés en el estudio del teletrabajo ¿Supone la instauración de una nueva forma de trabajar en el futuro y de relaciones laborales?

Ponente: Mario Gil Villanueva. Inspector de Trabajo y Seguridad Social

Organizadores

Wolters Kluwer 

Añadir a calendario

web del evento