Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICA Bizkaia
Bilbao
(Vizcaya) (ver mapa)

Leer más

La aplicación del nuevo texto refundido concursal, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020, acaba de cumplir un año.Juzgados y tribunales han abordado las cuestiones problemáticas que la redacción refundida propicia. El alcance de las garantías del acreedor frente a deudores solidarios del concursado, la amplitud de la exoneración del pasivo insatisfecho, la nueva atribución de la sucesión de empresa al juez del concurso o el estatuto de la administración concursal son ejemplos de los cambios habidos.

Con el fin de abordar estos y otros temas de actualidad concursal se propone un comentario y debate de distintas resoluciones judiciales del Tribunal Supremo, Audiencias y Juzgados de lo Mercantil, que permitan conocer los criterios judiciales más cercanos en estas materias discutibles de la legislación y práctica concursal.

Para ello los ponentes resumirán y expondrán diversas sentencias y autos recientes, impulsando el debate entre los asistentes y posibles soluciones a las dudas que se puedan suscitar.

Se adjunta programa

Organizadores

ICASV - Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia

Añadir a calendario

web del evento