Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

El jueves, 15 de marzo, a partir de las 9.15, el auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, acoge, por cuarto año consecutivo, una jornada sobre maltrato animal, en la que expertos y representantes de instituciones analizarán las claves para prevenir esta forma de violencia en la sociedad. La actividad, cuyo lema en esta edición será: ‘Justicia animal, justicia interespecie: perspectivas desde la criminología verde, está organizada por el Instituto Vasco de Criminología, la Sociedad Vasca de Victimología y el despacho Animalex. La asistencia es libre y gratuita.

Gema Varona, presidenta de la Sociedad Vasca de Victimología menciona que “la contribución de la Criminología verde en el entendimiento del concepto de daño social en la actualidad permite hacer visible la relación entre diferentes especies y ámbitos, aquilatando la noción de justicia, frente a delitos y abusos de poder que afectan al medio ambiente, a las personas y a los animales”.

De tal modo, en su cuarta edición, esta jornada se centrará en analizar las principales problemáticas asociadas al maltrato de los animales que viven libres en su medio natural. A partir de las aportaciones de la criminología verde y las ciencias ambientales, y desde una vertiente eminentemente práctica, se abordará cuáles son en la actualidad las luces y sombras en la protección de los animales pertenecientes a especies silvestres, así como los retos y oportunidades de mejora para tal fin.

El evento contará con la participación de Matthew Hall, profesor de Derecho y Justicia Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lincoln (Reino Unido), quien hará una introducción a la ‘criminología verde’.

También participarán, entre otros, Theo Oberhuber, confundador de Ecologistas en Acción y Artitza Albisu Urmeneta, del centro de recuperación de fauna silvestre Arrano Etxea.

Esta jornada, que en su cuarta edición se consolida como un evento de referencia en maltrato animal en Euskadi, cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza y la asociación Intercids-Operadores jurídicos por los animales.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Administrativo 2018

Organizadores

Instituto Vasco de Criminología, la Sociedad Vasca de Victimología y el despacho Animalex

Añadir a calendario

web del evento