Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fieldfisher JAUSAS

Online
Online
()

Leer más

Los derivados de tipos de interés han perjudicado enormemente a las empresas que acudieron a la fórmula de Project finance entre 2006 y 2016, entre ellos numerosas empresas de energías renovables. Muchas entidades financieras, prevaliéndose de su mayor conocimiento y de la opacidad de los mercados, los comercializaron a precios fuera de mercado y concertaron precios.

A consecuencia de ello, el pasado día 13 de febrero la CNMC sancionó a Caixabank, Banco Santander, Banco Sabadell y BBVA a abonar una multa de 91 millones de euros por concertar precios de los derivados comercializados entre 2006 y 2016. Esta sanción abre nuevas perspectivas tanto en materia civil como de reclamación de daños derivados de infracción de normas de derecho de la competencia.

Todo tipo de empresas profesionales y minoristas, (y fondos de inversión que adquirieron empresas de energías renovables o invirtieron en estos proyectos) pueden reclamar compensaciones millonarias sin ningún riesgo gracias a la financiación de litigios (que incluyen todos los costes y riesgo de costas).

Organizadores

El despacho de abogados JAUSAS, con amplia experiencia en litigios de empresas profesionales contra entidades financieras por reclamaciones de derivados de tipos de interés, explicará en este webinar las importantes novedades que emanan de la sanción de la CNMC.

El webinar de JAUSAS contará con la participación de Therium Capital, uno de los mayores fondos de litigación de Europa, que expondrá los beneficios que aporta la financiación de litigios en este sector.

Añadir a calendario

web del evento