Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Barcelona
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

La Fundación FIASEP organiza conjuntamente con el Col-legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya las III Jornadas sobre Control y Auditoría en el Sector Público Locala celebrar en la ciudad de Barcelona, los días 21 y 22 de noviembre de 2019.Estas Jornadas, al igual que las dos anteriores, persiguen la mejora de la práctica del control interno y de la auditoría pública en el ámbito local y han alcanzado un general reconocimiento entre los profesionales de la materia, pertenecientes a las diversas instituciones públicas encargadas del control y a las firmas privadas de auditoría que colaboran con el sector público local.

La publicación del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local(RCIL), ha supuesto un hito relevante en esta materia al diseñar un modelo de control interno que persigue como objetivo, entre otros, lograr un control económico-financiero más riguroso y eficaz y reforzar el papel de la función interventora en las entidades locales. Dentro de las herramientas que contempla el precitado RD, el control financiero y la auditoría pública ocupan en lugar destacado.Igualmente regula la contratación externa de auditores para el mejor desempeño de la función de control, especialmente en la vertiente de la auditoría pública.Transcurrido un año desde su entrada en vigor, es el momento de pararnos a reflexionar sobre surepercusión en las necesidades, exigencias, requerimientos y formación de los órganos de control interno local, centrándonos fundamentalmente en el ejercicio del control financiero y en la práctica de la auditoría pública.

Estas III Jornadas van a constituir un lugar de encuentro excepcional de todos los profesionales públicos y privados interesados en estas materias. A través de sus sesiones se van a poner en común distintas experiencias, problemáticas, estrategias, efectos de las contrataciones externas y mejores prácticas para el ejercicio del control financiero y la auditoría pública en el ámbito local.

En esta edición de las Jornadas, se pretende primar el enfoque y tratamiento práctico del ejercicio del control financiero y de la auditoría pública en el ámbito local. Para ello se han articulado las mismas mediante tres conferencias y nueve talleres prácticos con especial incidencia en tal ejercicio.

En definitiva, es deseo de la organización que la celebración de estas III Jornadas redunde en una mejora de la práctica del control financiero y de la auditoría pública en el ámbito local. Asimismo, la organización quiere expresar su agradecimiento a todos aquellas personas y entidades que han colaborado en el diseño, configuración, difusión y patrocinio deestas Jornadas, cuyo éxito solo podrá alcanzarse mediante la participaciónactivade todos los ponentes y asistentes.

Se adjunta programa

Organizadores

Fundación para la Formación e Investigación en Auditoria del Sector Publico FIASEP organiza conjuntamente con el Col-legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento