Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El III CONGRESO GÉNERO Y DERECHO dedica este año su programa al Balance y compromisos institucionales frente a las Violencias de Género.

Organizado por los Proyectos de Investigación Feder-Junta de Andalucía y el I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigidos por Juana María Gil Ruiz, Catedrática de Filosofía del Derecho e IP del Grupo de investigación SEJ 135: Derechos humanos y garantías, esta actividad transversal y transdisciplinar apuesta por la formación en género desde la calidad a profesionales y alumnado universitario de Derecho, Criminología, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Psicología y Ciencias de la salud, sin olvidar a la sociedad civil.

Este año se reparará en el grado de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género partiendo de la voz de quienes participaron desde el conocimiento en el mismo; el olvido de las violencias sexuales; así como los tímidos avances jurisprudenciales que parecen detectarse en las decisiones judiciales.

Organizadores

Organiza Proyecto I-D-i FEDER-Analucía B-SEJ-165-UGR18 y Proyecto, PID2019-108526RB-I00/AEI/10.13039/501100011033 IP: Juana María Gil Ruiz. Colabora VIRS

Añadir a calendario

web del evento