Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Las primeras Jornadas sobre los nuevos retos de la Corte Internacional de Justicia como mecanismo de solución de controversias internacionales se celebraron el 23 de octubre de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y versaron sobre las cuestiones pendientes de solución por la Corte. Estas segundas, programadas inicialmente para el pasado mes de julio, tendrán un doble objeto: en primer lugar, los desafíos de la Corte Internacional de Justicia y, en segundo término, las sinergias entre la CIJ y otros tribunales internacionales, así como los Derechos humanos en la CIJ. Las Jornadas se organizan en el marco de un Programa I+D+i «Generación de conocimiento» del programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del Sistema de I+d+i (PGC2018-093668-B-I00), con la rúbrica que da título a estas Jornadas, así como del Grupo de investigación UAM-355- Arreglo pacífico de controversias.

Como el éxito de todo evento académico depende de la calidad de los ponentes elegidos, en este caso, contamos con académicos de reconocido prestigio y profunda experiencia en los ámbitos materiales en los que se circunscriben sus respectivas presentaciones.

Organizadores

Las Jornadas se organizan en el marco de un Programa I+D+i «Generación de conocimiento» del programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del Sistema de I+d+i (PGC2018-093668-B-I00), con la rúbrica que da título a estas Jornadas, así como del Grupo de investigación UAM-355- Arreglo pacífico de controversias.

Añadir a calendario

web del evento