Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
300
Online - Universidad San Jorge
Villanueva de Gállego
(Zaragoza)

Leer más

En clara línea de conexión y tomando el testigo del clamor del momento, no podemos pasar por alto este año 2021 que la pandemia COVID-19, manifestada a finales del año 2020, ha originado un antes y un después en todo el orbe al tratarse de un acontecimiento sobrevenido, extraordinario y excepcional, de tal magnitud y envergadura, que su repercusión ha adquirido un tinte global, tanto en un plano espacial y cronológico, cuanto en lo que atañe a su ámbito cualitativo y conductual.

Por supuesto, ante un suceso de semejante proporción el aspecto sanitario emerge sobremanera en la frenética y ansiosa lucha contra el virus; sin embargo, también podemos contemplar el fenómeno desde otras perspectivas claramente implicadas insertas en el marco de las ciencias sociales, como sucede con los sectores vulnerables de la sociedad en que vivimos, el ámbito del derecho, de la economía, de la educación, o, por fin, de la comunicación.

De ahí la apuesta que aquí se propone, cual es el análisis de la pandemia COVID-19 desde diversas perspectivas. Ello constituye la columna vertebral de las presentes Jornadas ante el desafío de profundizar sobre algunas de las consecuencias más representativas derivadas de la epidemia en España a través de la integración de las distintas áreas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge en torno al tema que, tanto por su naturaleza, como por su esencia, permite aglutinar e interrelacionar todas las ramas del saber imbricadas.

Así pues, mediante las presentes Jornadas se pretende aportar una visión particular a la vez que múltiple de un tópico que sirve de punto de partida, como es un fenómeno de raíz sanitaria, que despliega alarma social por su alta letalidad y genera gran incertidumbre en todos los órdenes de la vida. En todo caso, estas Jornadas nos invitan a recorrer con reflexión y sindéresis el trazado que discurre entre el naufragio y los negros nubarrones hasta un horizonte sosegado que, tras la tormenta, proyecte sensación de futuro, ilusión y fortaleza a partir de las debilidades observadas y detectadas. En suma, un tránsito del desaliento a la esperanza a través del espíritu de superación que caracteriza al ser humano desde la antigüedad hasta nuestros días.

Organizadores

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge

Añadir a calendario

web del evento