Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Polo Tecnológico Garaia Goiru 1 20500 Mondragón
() (ver mapa)

Leer más





Objetivo:


El volumen de usuarios que acceden a las redes sociales hace que éstas sean muy interesantes para las empresas, que pueden acceder de una forma más sencilla a un mercado enorme y con muchísimas posibilidades. Además, las redes sociales proporcionan mucha información sobre los usuarios que resulta valiosa a las empresas para mejorar en su capacidad competitiva.

En este contexto, la jornada pretende dar a conocer las herramientas jurídicas existentes para que las empresas se puedan lanzar a la web 2.0 en general y a las redes sociales en particular de una forma correcta y sin correr riesgos innecesarios.


Dirigido a:


Community managers, social media managers, responsables de comunicación y marketing y, en general, a todas aquellas empresas con presencia en las redes sociales, o aquellas que todavía no están en las mismas y quieran lanzarse de una forma segura.


Programa


09:30-10:00 Introducción


10:00-11:30 Aspectos jurídicos a tener en cuenta en las redes sociales.



  • Normativa aplicable a las redes sociales, haciendo especialhincapié en la protección de datos de carácter personal (¿cómo debemos recabar los datos de carácter personal?), en los modelos delicenciamiento de contenidos (copyleft - copyright), y en el uso de las marcas en las redes sociales, comercio electrónico y publicidad.

  • Las redes sociales como herramienta de trabajo.

  • Las redes sociales en la empresa.


11:30-11:50 Networking-Coffee


11:50-12:20 Reputación online: ¿cómo gestionarla desde el punto de vista jurídico?


12:20-12:45 Preguntas/debate.

Añadir a calendario