Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Edificio Central del Parque Tecnológico de San Sebastián Paseo Mikeletegi 53 20009 San Sebastián
G
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

Toda la información, programa e inscripciones, aquí


El volumen de usuarios que acceden a las redes sociales hace que éstas sean muy interesantes para las empresas, que pueden acceder de una forma más sencilla a un mercado enorme y con muchísimas posibilidades. Además, las redes sociales proporcionan mucha información sobre los usuarios que resulta valiosa a las empresas para mejorar en su capacidad competitiva.


En este contexto, la jornada pretende dar a conocer las herramientas jurídicas existentes para que las empresas se puedan lanzar a la web 2.0 en general y a las redes sociales en particular de una forma correcta y sin correr riesgos innecesarios.


Dirigido a:


Community managers, social media managers, responsables de comunicación y marketing y, en general, a todas aquellas empresas con presencia en las redes sociales, o aquellas que todavía no están en las mismas y quieran lanzarse de una forma segura.


Programa


09:30-10:00 Introducción


10:00-11:30 Aspectos jurídicos a tener en cuenta en las redes sociales.



  • Normativa aplicable a las redes sociales, haciendo especialhincapié en la protección de datos de carácter personal (¿cómo debemos recabar los datos de carácter personal?), en los modelos delicenciamiento de contenidos (copyleft - copyright), y en el uso de las marcas en las redes sociales, comercio electrónico y publicidad.

  • Las redes sociales como herramienta de trabajo.

  • Las redes sociales en la empresa.


11:30-11:50 Networking-Coffee


11:50-12:20 Reputación online: ¿cómo gestionarla desde el punto de vista jurídico?


12:20-12:45 Preguntas/debate.

Añadir a calendario