Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La UE se esfuerza por convertirse en el primer continente con clima neutro para el 2050. La importancia de la sostenibilidad sigue aumentando para la gestión y el control de las empresas.

¿Por qué seguir esta sesión?

Para conocer el trabajo del grupo de trabajo «Green Controlling for Responsible Business» del ICV (International Controller Association): soluciones orientadas a los objetivos, prácticas y realizables.Para conocer la guía de GreenControlling y beneficiarse de los conocimientos de los expertos sobre herramientas y métodos de reporting ecológicos probados.Para tener un resumen de la actualidad a nivel de la revisión de la directiva de información no financiera de la EU y las tendencias a nivel de los estándares internacionales.Para tener una idea de las arquitecturas de un cuadro de mando integral de sostenibilidad (SBSC) y la reciente aportación de Robert Kaplan.

Introducción: En un entorno con creciente importancia de los factores ESG (Environment, Social, Governance) es más oportuno que nunca, compartir los trabajos que durante años ha llevado a cabo la Comisión de Greencontrolling de la ICV (International Controlling Association) y que se han sintetizado en el libro Greencontrolling y en los documentos técnicos que han generado recientemente. Asimismo se están desarrollando diferentes iniciativas internacionales clave para disponer de un estándar global en ESG y renovar la Directiva Europea de Información de Sostenibilidad (Inf. No Financiera, NFRD). Al objeto de compartir estos avances se propone esta sesión.

Ponente: Axel Ehberger, Consultor en Control de Gestión, presidente del grupo de trabajo en España del ICV y miembro del Círculo Controller de la AHK, profesor de Control de Gestión en Tecnocampus Mataró y Feda EDU (German Business School).

Presenta y modera: Xavier Subirats, vicedecano del CEC, vicepresidente 3º ACCID, asesor en Tax, Reporting y Gobierno Corporativo, Socio de AMSEL ASSESSORS, miembro de IBCS y de ICV.

Organizadores

ACCID - Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció

Añadir a calendario

web del evento