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Avenida de Tolosa, 75. Donostia.
Donostia
(Guipúzcoa) (ver mapa)

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La globalización de la economía ha incrementado las implantaciones, tanto comerciales como productivas, de empresas guipuzcoanas en el exterior. Así, cada vez con mayor frecuencia las empresas prestan sus servicios en territorios muy distintos de aquellos en los cuales se encuentran originariamente establecidos, lo que hace que se requiera una gestión especializada de los expatriados.

Para llevar a cabo con éxito la gestión de los expatriados es fundamental establecer políticas y prácticas que alineen los intereses de la empresa y de los empleados, teniendo en cuenta que esta gestión deberá ir adaptándose en función de las necesidades de la empresa que variarán según el proceso de internacionalización en el que se encuentre.

Así, normalmente las organizaciones comienzan con expatriaciones puntuales que se negocian mediante negociaciones individuales centradas en las condiciones laborales y fiscales. A medida que va aumentando el número de expatriados y se incrementan los destinos, se hace más necesaria una política de gestión de expatriados común y unificada. Posteriormente se requerirá una gestión integrada con el resto de sistemas de gestión de personas.

En particular, las consecuencias de tales factores se dejan sentir en el mundo empresarial en lo que se refiere a la expansión internacional de las empresas y creciente movilidad geográfica de sus empleados, motivadas por las necesidades organizativas, estratégicas o de un proyecto en particular. La movilidad de los empleados tiene implicaciones fiscales y laborales que afectan al personal que ha sido desplazado y a las entidades de origen y destino del mismo.

Objetivo:

El objetivo de esta jornada es analizar cómo llevar a cabo una gestión de los expatriados, así como las implicaciones laborales y fiscales de las implantaciones en el exterior desde el punto de vista de la normativa española, la de la jurisdicción de destino y adicionalmente las disposiciones de los convenios internacionales estatales.

Horario: 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas.

• Aspectos fiscales.

-Convenios de Doble Imposición. Residencia fiscal.

-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

-Nuevo régimen de repatriados.

-Beneficios fiscales para los expatriados: Exención de rendimientos del trabajo obtenidos en el extranjero.

-Cuestiones prácticas.

• Aspectos laborales.

-Seguridad Social: Ley aplicable y lugar de cotización.

-Aspectos laborales: Ubicación de la relación laboral, el despido. Ponentes:

D. Oscar Izquierdo. Senior Manager - Human Capital de Ernst&Young.

D. Juan José Etxeberria. Director General de CIALT Asesores Legales y Tributarios.

D. Eduardo Zulueta.

Dirigido a Directores Generales, Directores de Recursos Humanos, Directores de Personal, Directores de Organización y Planificación, Directores Financieros y, en general, directivos interesados en la Gestión de Expatriados.

Número de horas: 12 horas

Lugar: CÁMARA DE GIPUZKOA. Avda. de Tolosa, 75. 20018 San Sebastián

Matrícula: 200 € (Almuerzo incluido)

(Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del programa y el 100% el día de inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA

Las inscripciones al programa completo podrán bonificarse parcialmente del coste a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Información e inscripciones:

Cámara de Gipuzkoa

Teléfono: 943 000284

E-mail: bikain@camaragipuzkoa.com

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