Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

A falta de vacunas y tratamientos más efectivos para erradicar o combatir la COVID-19 la utilización de mascarillas, la distancia de seguridad, el empleo de la tecnología y las medidas de confinamiento se han revelado como los escudos más seguros contra el Coronavirus.

Durante los últimos meses que vivimos en mitad de la pandemia, la comunidad de los profesionales de la privacidad y buena parte de los medios de comunicación y la sociedad en general ha puesto foco en las aplicaciones de rastreo de contagio que han gran proliferado en buen número.Sin dejar de prestar la atención a estas aplicaciones, en este foro pretendemos elevar las miras y hacer un análisis de la gestión de la pandemia, en conexión con el derecho de protección de datos, más rico.

En APEP, queremos dar una visión holística, en el que los profesionales del derecho y la seguridad se sumen a especialistas científicos y de la ética, para ofrecer a todos unas reflexiones de interés.

Incorporamos al debate profesionales e investigadores de la talla de: Margarita del Val, viróloga e inmunóloga en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y coordinadora de la plataforma interdisciplinar Salud Global del propio CSIC; Xabier Ribas, socio director de Ribas & Asociados; Gemma Galdón, CEO y fundadora de la Éticas Reseach and Consulting; y Ricardo Barrasa, presidente de ISACA Madrid Chapter, director de tecnología de Crowe Advisory Spain y director de privacidad de NTASYS. El Foro será moderado por Eduard Blasi, miembro de la Junta Directiva de APEP y es uno de los coordinadores del grupo de trabajo de Salud de la asociación.

En APEP entendemos que, con ellos, podremos reflexionar a nivel jurídico, científico, ético y tecnológico cómo debe gestionarse la privacidad de los individuos en tiempos de la pandemia COVID-19 y cuál debería ser el camino a seguir para promover la confianza social necesaria en el uso de los datos y ser capaces de consolidar modelos de crecimiento tecnológico basados en la confianza, la privacidad y la ética.

Presentará el Foro Marcos María Judel, presidente de APEP, y Victoriano Giralt, director de innovación del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga. La Universidad de Málaga y CovidWarriors colaboran con este foro abierto.

Aprovecharemos por último para que Marta Suru, una de las coordinadoras, presente el Grupo de Trabajo de Salud de APEP, que reúne a los profesionales de la privacidad especialistas en salud de la asociación y explique los objetivos del mismo.

Confiamos que tanto el Foro Abierto, como el Grupo de Trabajo, sea de vuestro interés.

#Salud_APEP  #APEPsemueve

Añadir a calendario

web del evento