Curso de Superior de Derecho de la Publicidad
Curso - Derecho Mercantil (presencial)
AUTOCONTROL autorregulación publicitaria contratos publicitarios derecho de la publicidad derecho de marca jurisprudencia publicitaria procedimiento judicial para el control de la publicidad publicidad publicidad comparativa publicidad confusionista publicidad de alimentos publicidad de bebidas alcohólicas publicidad de internet publicidad de medicamentos publicidad de medios audiovisuales publicidad de productos financieros publicidad denigratoria publicidad dirigida a niños publicidad engañosa publicidad y privacidad publicidad y protección de datos publicidad y protección de derechos de propiedad intelectual
- PLAZAS
- 40
- INSCRIPCIÓN
- 1.200,00€
Leer más
AUTOCONTROL lanza la primera edición del “Curso Superior en Derecho de la Publicidad”, con el objetivo de formar a profesionales especializados en regulación y autorregulación de las comunicaciones comerciales en España.
Este es el primer curso de estas características que se lanza en nuestro país y viene a cubrir una importante demanda, detectada en el marco de nuestra actividad diaria, por parte de profesionales de perfil jurídico (abogados, asesores jurídicos, compliance officers) y también de marketing y RSC. El curso les permitirá revisar de forma sistemática los aspectos legales clave para el desarrollo de la actividad publicitaria, y actualizarse respecto a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales, minimizando los riesgos y costes asociados a esta actividad.
Organizadores
AUTOCONTROL es el organismo español de autorregulación publicitaria, creado en 1995, y en el que están integrados los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación españoles, con el fin de contribuir a una publicidad responsable: veraz, legal, honesta y leal. AUTOCONTROL es miembro de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo europeo que aúna a los organismos nacionales de autorregulación y a las principales asociaciones de la industria publicitaria europea y mundial. Asimismo, AUTOCONTROL es miembro fundador del International Council for Ad Self-regulation (ICAS), una plataforma global encargada de promover la autorregulación publicitaria eficiente a nivel internacional.
La actividad de AUTOCONTROL se centra en el asesoramiento previo de campañas publicitarias antes de su difusión (Copy Advice®); así como en la resolución, a través del Jurado de la Publicidad, de reclamaciones sobre publicidad presentadas por consumidores, empresas o la Administración. Más de 238.000 consultas legales y deontológicas atendidas y más de 4.000 reclamaciones resueltas avalan nuestra experiencia en este ámbito.
En el ámbito formativo, AUTOCONTROL lleva más de 20 años organizando cursos y seminarios especializados en materia de regulación publicitaria, habiéndose convertido en el referente formativo en este ámbito en nuestro país. Más de un millar de profesionales han asistido a nuestros cursos y seminarios especializados, siendo especialmente relevante en el sector nuestro curso anual de Introducción al Derecho de la Publicidad, del que ya se han celebrado 20 ediciones.
Añadir a calendario