Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
20
INSCRIPCIÓN
200,00€
Online
Online
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente Doña Amparo Quintana GarcíaAbogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Ponente Doña Nuria Calvo Boizas, Mediadora, coach personal, ejecutivo y educativo. Coordinadora de parentalidad, procuradora y mediadora; Doña Sara González García, Psicóloga y mediadora; Doña Mariola Hernández Quesada, Facilitadora, coach ejecutivo y equipos; Doña Marisa Santana Delgado, Mediadora y abogada; Don Javier Wilhelm Wainsztein, Doctor en derecho y ciencia jurídica, mediador y psicólogo clínico.

Descripción La mediación, al ser un proceso flexible y acomodado a las personas y las particularidades de su conflicto, puede nutrirse de numerosas técnicas y habilidades importadas de otros campos y disciplinas. En su trabajo, los mediadores profesionales deben contar con unos conocimientos teóricos y prácticos rigurosos, especializados y puestos al día, pues abordar los conflictos con un mismo patrón referencial puede en ocasiones resultar escaso tanto para facilitar la comunicación de las partes mediadas, como para ayudarles a tomar las decisiones que les permitan alcanzar el acuerdo.

Objetivo Con este curso práctico se pretende que todas las personas inscritas conozcan, mejoren o consoliden destrezas y herramientas importadas de otras metodologías que les permitirán realizar una mejor intervención profesional y, en consecuencia, un mejor apoyo a las personas que acuden a mediación para gestionar sus conflictos.

Información de Interés MÓDULO 1.- Los círculos participativos y su utilidad en mediación. MÓDULO 2.- Mediar con figuras tridimensionales.MÓDULO 3.- La facilitación.MÓDULO 4.- La técnica del espejo.MÓDULO 5.- PNL (programación neurolingüística).

Importante Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas que se realizará mediante videoconferencias realizada a través de Zoom. ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN. La realización de este curso proporcionará veinte horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento