Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El Curso de Formación Continua de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial es una iniciativa conjunta del Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez" de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Escuela de Administración Regional, que tiene por objeto formar a empleados públicos y a otros profesionales en las relaciones existentes entre Tecnología y Derecho en el ámbito de la Administración Pública.

En particular, con él se busca comprender las implicaciones que se derivan del uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito administrativo y reflexionar sobre las garantías legales y organizativas que deben establecerse, tanto desde la perspectiva jurídica como desde la óptica tecnológica. Para ello, se ofrecerán una serie de materiales escritos y audiovisuales preparados por los profesores de los diferentes módulos y se fomentará la interacción entre alumno y profesor por medios electrónicos.

Los conocimientos adquiridos deberán ponerse en práctica en un Trabajo Final tutorizado sobre alguno de los temas que integran el programa.

La docencia incluye una doble jornada presencial. La primera tendrá lugar al inicio de curso, con el objeto de ofrecer una panorámica general de la regulación y uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito del Derecho Administrativo, en la que participarán expertos en la materia. La final permitirá presentar los trabajos realizados por los alumnos y concluirá con una ponencia con nuevas perspectivas de futuro.

Los alumnos tendrán acceso a materiales básicos y complementarios. Los materiales básicos de cada asignatura consistirán en un texto escrito –de unas 30 páginas–, junto con vídeos de los principales contenidos la materia. Junto con ello, se ofrecerán materiales bibliográficos complementarios de consulta voluntaria y enlaces a fuentes relevantes. Cada una de las asignaturas será coordinada por un profesor, a quien corresponderá el seguimiento. La impartición de cada asignatura corresponderá a uno o varios profesores, en función del tema.

Para la celebración de las jornadas presenciales se contará con la colaboración de algunos de los máximos expertos en la materia a nivel nacional. El claustro estará integrado por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otras Universidades españolas y miembros del equipo de la Dirección General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Organizadores

Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez" de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Escuela de Administración Regional

Añadir a calendario

web del evento