Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
695,00€
C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente Doña Amparo Quintana García, abogada y mediadora de mediaICAM, Fundación Signum y Mediavanza, así como mediadora internacional. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con experiencia en mediación penitenciaria. Docente. Autora de diversas publicaciones sobre mediación. Secretaria General de GEMME España.

Descripción La mediación es un sistema autocompositivo de solución de conflictos, en el que las partes ponen fin a sus controversias con la ayuda de profesionales imparciales y neutrales denominados mediadores. Para poder llevar a cabo la actividad de mediación de manera profesional, el ordenamiento jurídico exige una serie de requisitos, entre los que se encuentra el relativo a la formación específica que se debe poseer.ObjetivoEl objetivo principal del curso es formar mediadores cualificados y capaces de intervenir en conflictos del ámbito privado de manera profesional y competente. Se dotará al alumnado de los conocimientos necesarios acerca de la mediación, sus características y principios que la rigen, así como de las herramientas y técnicas propias de la misma, con el fin de que adquieran la competencia necesaria para intervenir en el proceso.

Importante

Este curso se celebrará PRESENCIALMENTE en las dependencias del Centro de Resolución de conflictos del ICAM - mediaICAM; Cl/ Bravo Murillo, nº 377 - 2ª pta. de MadridTeoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 100 horas, repartidas en 25 módulos y de la siguiente forma: 13 módulos online teóricos con un total de 52 horas y 12 módulos presenciales prácticos con un total de 48 horas.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

Añadir a calendario

web del evento