Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
10
INSCRIPCIÓN
480,00€
mediaICAM - Cl/ Serrano, nº 11 - Entrep.
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana GarcíaAbogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Fue profesora de Derecho de la Empresa en la UNED durante casi veinte años y coordinadora del Comité Científico de mediaICAM hasta su extinción en 2018. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

La mediación como vía de gestión de conflictos, llevada a cabo por profesionales capacitados y expresamente formados para ello, surge en EE. UU. en el contexto laboral y en la década de los años 10 del siglo XX. Puede afirmarse, por tanto, que se trata de un ámbito con una larga trayectoria en la utilización no solo de la mediación, sino de otras formas extrajudiciales de resolución de controversias. En España existe, desde el siglo pasado, un servicio administrativo destinado a esa satisfacción extraprocesal, que se ha ido desarrollando e incrementando autonómicamente. Junto a este, han surgido experiencias de mediación laboral intrajudicial.

Objetivo

No se debe olvidar que este tipo de conflictos surge en el seno de una organización, repercutiendo de forma recíproca las disputas laborales y los avatares empresariales. Todo eso conlleva que los mediadores interesados en este campo deban completar su formación con unos conocimientos que les permitan adquirir las habilidades concretas y necesarias para gestionar tales conflictos. Es por todo ello que este curso predominantemente práctico pretende dotar a los participantes de la preparación necesaria para intervenir con rigor en la mediación de los conflictos laborales.

Importante

AVISO: Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditable de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación, por lo que con anterioridad a realizar la inscripción en el mismo deberá haberse cursado el "Curso de mediación: Aspectos generales y herramientas de mediación" ofertado por el ICAM u otro de similares características impartido por entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas. Por lo anteriormente expuesto, este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013.

Teoría/ Práctica Curso con una carga de 40 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 20 horas corresponderán a clases presenciales, en las que se realizarán dinámicas y prácticas, rol play, etc. y 20 horas serán online, en las que se trabajará el conocimiento específico de la mediación en el ámbito laboral y en organizaciones.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento