Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La asistencia al curso te permitirá, desde una óptica eminentemente práctica:

Identificar los conceptos computables y excluidos de cotización con precisión.

Valorar correctamente los conceptos retributivos en especie.

Conocer al detalle las características que presentan a nivel de cotización las denominadas situaciones especiales (contratos a tiempo parcial, alta sin retribución, pluriempleo, etc.).

Efectuar el cálculo de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, reconociendo todos los elementos que pueden impactar sobre su resultado (Bonificaciones, reducciones, exoneraciones o recargos).

Objetivos:

Profundizar en el conocimiento de aspectos clave de la cotización a la Seguridad Social en el régimen general como:

La identificación de los conceptos retributivos incluidos y excluidos del cálculo de las bases de cotización a la Seguridad Social, teniendo en cuenta las cuantías computables y las reglas de valoración en el caso de la retribución en especie.

El análisis de situación especiales en relación con la cotización a la Seguridad Social, determinadas por, las modalidades contractuales que presentan peculiaridades en esta materia, las situaciones de suspensión del contrato de trabajo, la ausencia de prestación de servicios, etc.

La determinación de las retribuciones que requieren liquidaciones complementarias y la forma de proceder para efectuar dicha cotización conforme a las reglas de la legislación de la Seguridad Social.El estudio de los aspectos de mayor complejidad en relación con la aplicación de los tipos de cotización y el cálculo de las cuotas.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento