Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Este curso te aportará el conocimiento de los elementos que se especifican en el programa que se contiene en el epígrafe siguiente, haciendo posible de este modo la aplicación de todas las modificaciones descritas.

Objetivos: Con este curso lo que se pretende es:

Determinar la deducibilidad del IVA soportado por bienes y servicios de uso mixto, distinguiendo según se trate de bienes y servicios corrientes, bienes de inversión o vehículos.

Conocer con detalle los requisitos para la recuperación del IVA en los supuestos de morosidad con y sin declaración de concurso del cliente, incluyendo las modificaciones que se introducen a partir del 1 de enero de 2023, así como el impacto de la declaración de concurso en la aplicación del IVA por parte de la empresa en dicha situación.

Determinar los riesgos e impacto de los distintos esquemas de fidelización de la clientela que se usan por las empresas, en particular, de la concesión de descuentos, realización de regalos, cesión de uso de elementos varios, invitaciones a clientes y equivalentes.

Analizar el impacto del IVA en los grupos de empresas, en particular, en ámbitos como las financiaciones intragrupo, imputaciones de gastos, centros de compras, ayudas a la comercialización, y similares. Opciones disponibles.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento