Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

En esta formación se pretende ofrecer:

  • Un análisis eminentemente práctico y metodológico sobre el diseño e implementación de un protocolo de prevención del acoso laboral, y especialmente del sexual o por razón de sexo, de acuerdo con la normativa vigente, la jurisprudencia de aplicación y la nueva Guía del Ministerio de Igualdad (septiembre 2023).
  • Una planificación, prevención y gestión ante el riesgo de compliance en materia de acoso laboral, incidiendo especialmente en las conductas de acoso sexual o por razón de sexo, incluidas las cometidas en el ámbito digital, así como situaciones discriminatorias. Los canales internos de denuncia y su configuración a la luz de la reciente Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Buenas prácticas en materia de instrucción de denuncias en materia de acoso laboral, sexual o por razón de sexo y por discriminación en los entornos de trabajo.

El valor añadido que aporta esta formación consiste en facilitar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar y comunicar un Protocolo de Prevención de Acoso en la empresa, a través de todas sus fases (diseño, negociación, en su caso, y comunicación del Protocolo, registro cuando fuera exigido legalmente), así como concretas pautas para su correcta implementación y gestión del canal interno de denuncias en esta materia de acuerdo con los parámetros y exigencias legales.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento