Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
275,00€
Online
España
()

Leer más

¿Cuáles son las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público y del nuevo ENS en materia de protección de datos? ¿Y cómo deben aplicarse en un procedimiento de contratación pública?Todos los municipios de menos de 10.000 habitantes deberán contar con un canal interno de denuncias antes del 1 de diciembre de 2023: ¿cómo se garantiza en la práctica la confidencialidad y la protección de datos de este canal?¿Cómo se pondera de manera práctica la transparencia activa y pasiva de una Administración Local con la protección de datos personales?¿Cómo se concilia el acceso a la información por parte de los cargos públicos de una Administración Local con la protección de datos personales?

Estas son algunas de las cuestiones más importantes a las que debe enfrentarse el Delegado de Protección de Datos (DPD), ya sea interno o externo, de una Administración Local. En tal sentido, este Taller tiene como objetivo capacitar al alumno, desde una doble perspectiva teórico-práctica, para que pueda hacer frente a todos estos asuntos con la debida solvencia y profesionalidad.

Cuales son los objetivos del taller:

Conocer los aspectos relativos a la protección de datos personales en relación con la contratación pública.Conocer los aspectos relativos al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad en relación con la contratación pública.

Conocer los aspectos relativos a la protección de datos personales en relación con la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Conocer el régimen jurídico de la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública.

Conocer los límites de la transparencia y, en particular, en el caso de que la información pueda afectar de forma directa a la protección de los datos personales.

Conocer el procedimiento específico de acceso a la información por parte de los cargos representativos locales en el ejercicio de su función y su incidencia con la protección de datos personales.

Conocer el régimen jurídico de acceso a la información por parte de los cargos representativos locales al amparo de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y su incidencia con la protección de datos personales.Metodología:Ritmo de trabajo semanal.

Documentación de apoyo a los contenidos.Planteamiento de un supuesto práctico relacionado con la materia objeto de estudio a resolver por todos los alumnos.Uso de foros de debate para ahondar en supuestos específicos.Resolución de dudas a través de foro permanente.

Sesiones webinar explicativas en directo los miércoles de 18:00 a 19:00.

Al final del Taller, el alumno habrá de realizar un examen tipo test para demostrar que ha adquirido los conocimientos mínimos exigibles.

A que personas esta destinado:

Este Taller está dirigido tanto a profesionales que ejerzan funciones de Delegado de Protección de Datos interno o externo de una Administración Local, como a todo tipo de profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la protección de datos personales (consultores, abogados, técnicos…) y quieran mejorar sus conocimientos y competencias en este ámbito concreto.

PRECIO : 275€ (Para Asociados) 550€ (No Asociados). https://www.apep.es/producto/taller-cuestiones-practicas-sobre-proteccion-de-datos-en-la-administracion-local/

Añadir a calendario

web del evento