Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid Almagro 5 28010 Madrid
() (ver mapa)

Leer más

China es la segunda potencia económica y uno de los principales motores de la economía mundial. Esta realidad, junto a un mercado interno de
unos mil trescientos millones de potenciales consumidores, hace que China sea un mercado prioritario en los planes de desarrollo y expansión
de muchas compañías españolas. No obstante, a pesar de su atractivo macroeconómico, no siempre se obtienen los beneficios deseados, debido
en muchos casos, al desconocimiento del marco legal y de las prácticas mercantiles que afectan a la dinámica de los negocios en China. La presente
mesa redonda se organiza con el objetivo de informar a las empresas españolas sobre el vigente marco jurídico en China, en concreto se analizarán
las perspectivas de la economía del gigante asiático a corto y medio plazo, se presentarán las novedades legislativas en materia de contratos,
franquicias y resolución de disputas, se examinarán los principales problemas jurídicos con los que se encuentran las empresas españolas en sus
relaciones con China y se aportarán posibles soluciones. Finalmente, se analizará el nuevo convenio de doble imposición entre España y Hong
Kong y las oportunidades fiscales y comerciales que este acuerdo presenta para las empresas españolas.
9.15 h Registro de asistentes
9.30 h Presentación de la mesa redonda
Amadeo Jensana, director del Departamento de Economía y Empresa, Casa Asia
Carlos García-León, periodista, Expansión
9.45 h Perspectivas económicas de China
Gonzalo Toca, periodista, Expansión
10.00 h ¿Cómo negociar un contrato en China? Retos, estrategias y aspectos legales
Omar Puertas, socio, Cuatrecasas Gonçalves Pereira
10.25 h Oportunidades en el sector comercial en China: la franquicia y otras figuras afines
Francisco Soler, socio, Garrigues
10.50 h La resolución de disputas comerciales y la protección de la marca en China: alternativas, estrategias y obstáculos
Josep Herrero, socio, Roca Junyent
11.15 h Turno de preguntas
11.30 h Pausa café
12.00 h Hong Kong: su plataforma de negocios en China
Rodrigo Abad, director del Hong Kong Trade Development Council
12.15 h Hong Kong como vía de entrada en China tras la firma del tratado de doble imposición entre Hong Kong y España
Debate-coloquio con la participación de todos los ponentes
13.00 h Clausura de la mesa redonda


Entrada gratuita previa inscripción: cbedoya@casaasia.es · 91 369 46 70

Añadir a calendario