Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultat de Derecho UB
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

El 30 de noviembre tendrá lugar el 4º seminario del ciclo «Nuevos retos del Derecho Público en las Sociedades Digitales». En esta ocasión contaremos con el Dr. Jorge Castellanos Claramunt , profesor de Derecho constitucional en la Universitat de València.

En este seminario, con el título «Algoritmos y derechos: sesgos, privacidad y protección de datos», abordaremos desde la perspectiva del Derecho constitucional la problemática y los desafíos que supone el uso de algoritmos en ámbitos que afectan a la sociedad. En este, abordaremos los sesgos que se originan con el uso de tecnologías que utilizan estas fórmulas y los distintos tipos de conceptos de discriminación. Asimismo, se analizará otro factor importante en relación con los sesgos además de los algoritmos: las bases de datos que se utilizan para el funcionamiento de los mismos. Las bases de datos traen consigo otros desafíos y problemáticas más allá de los sesgos, la privacidad y protección de datos.

El seminario se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre de 14 a 16 horas en el Aula Seminario 3 del Edificio Principal de la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona.

Organizadores

Observatorio de Derecho Público (IDP)

Añadir a calendario

web del evento