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INSCRIPCIÓN
1.299,00€
Madrid
(Madrid)

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AGENDA-Horario                                                                  

8:45 Recepción de asistentes       

9:00 Módulo I (primera parte)                                           

11:30 Pausa

12.00 Módulo I (segunda parte)

14:00 Pausa Almuerzo Libre

15:30 Módulo II

16.00 Experiencia práctica Empresa Privada

16.30 Experiencia práctica AA.PP

17.00 Experiencia práctica AA.PP

17:30 Fin de la Jornada

 

MODULO I

NEGOCIACION

  • Definición del alcance del contrato: objetivo (productos y servicios que se van a recibir/prestar) y subjetivo (concepto de grupo, filiales extranjeras, sucursales, UTEs, etc.).
  • Análisis de contratos de telecomunicaciones en vigor: ¿Existe exclusividad? ¿Se han previsto cláusulas de terminación anticipada?
  • Benchmarking y fases pre-contractuales: procedimientos de licitación (RFPs) y otras herramientas para la comparación de ofertas de distintos operadores
  • Seguridad contractual y regulatoria. Seguridad jurídica vs. flexibilidad ante cambios tecnológicos, regulatorios y de mercado, etc.
  • Comprobación del cumplimiento de lo pactado: frente al proveedor (establecimiento de derechos de auditoría, seguimiento y comprobación de precios, acuerdos de niveles de servicios (SLA´s), regularizaciones, gestión de discrepancias, etc.) e internamente (p.e., por parte de empresas del grupo)
  • Duración del contrato y cláusulas de transición y de terminación.
  • Especialidades de la negociación de contratos con alcance internacional
  • Cuestiones regulatorias (telecom), de protección de datos personales y de defensa de la competencia
  • Indemnización y penalizaciones: análisis de los riesgos y de la dependencia tecnológica de la empresa y gestión de la determinación y exigencia de penalizaciones
  • Condiciones para la gestión práctica del contrato:
    • Establecimiento y seguimiento de indicadores (KPIs)
    • Creación de comités de seguimiento
    • Gestión de la facturación (p.e., elección de plataformas y formatos de facturación)
    • Gestión de altas, bajas, modificaciones y traslados
    • Reembolsos por errores de facturación
    • Gestión de terminales asociados al servicio
    • Formalización de las modificaciones contractuales: nuevo contrato vs. anexos modificativos
  • Redacción e integración en el contrato de anexos (jurídicos o no) propios de los contratos de telecomunicaciones

 

15.30-16.00

MODULO II

Factores tecnológicos claves a tener en cuenta en la Renegociación de los Contratos de Telecomunicaciones

  • Cómo elaborar y actualizar los Planes directores de comunicaciones
  • Planificación de inversión y gasto en infraestructuras privadas de telecomunicaciones
  • Viabilidad económica y cálculo del retorno de inversión (ROI) para la Evolución tecnológica (VoIP, Sólo Móvil y servicios de convergentes, etc.)

 

BEST PRACTICES EXPERIENCES

La renegociación en la EMPRESA PRIVADA

 

16.00-16.30

RFP. Flexibilidad y trabajo: garantía de éxito

  • Antes de la RFP
    • Toma de datos previo: inventario de infraestructura, servicios, qué se va a externalizar
    • Previsión de requerimientos técnicos durante la vigencia del contrato
    • Flexibilidad Necesidades VS. Tecnología
  • Durante la RFP
    • Participación de todas las aéreas de necesidad, jurídica y compras
    • Aportación de requerimientos técnicos y volumetría a los ofertantes. (Flexibilidad)
    • Aportación de requerimientos de información, seguimiento, herramientas de gestión, ANS...
  • Después de la RFP
    • Seguimiento constante de cumplimiento de compromisos contractuales.
    • Seguimiento Cumplimiento ANS / penalizaciones
    • Benchmarking Técnico / Económico Anual

 

La renegociación en las AA.PP

16.30-17.00

Capacidad de renegociación un contrato de telecomunicaciones dentro del marco de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

  • ¿Qué clausulado lo puede favorecer?
  • ¿Qué referencias de precios se pueden marcar/definir para cuantificar el valor de la renegociación?
  • ¿Sería válido y aceptado por las operadoras un clausulado del tipo los precios se ajustarán al mejor precio del servicio de otro concurso público ganado por la misma operadora....?
  • Hay un momento de fuerza para renegociar el contrato....
    • ¿Es en la prorroga?
    • ¿Pueden los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) peligrar por una fuerte negociación?

17.00-17.30

Nuevas adjudicaciones en servicios de telefonía

 

Formación técnica y práctica imprescindible para renegociar con éxito sus Contratos de Telecomunicaciones

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