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Los retos del comercio electrónico pasan hoy en día por incrementar las ventas, crecer en tráfico web y diferenciarse de la competencia, apostando por nuevos modelos de negocio y por la llegada a nuevos dispositivos, cada vez más extendidos entre los potenciales consumidores y desde los que éstos pueden acceder a consumo masivo de bienes y productos.
Y si bien en España el comercio electrónico crece a un ritmo del 20% anual, los retos jurídicos que plantea son inabarcables. La necesidad o no de cumplimiento de las normativas en materia de consumidores de los países destino de éstos, la acreditación del consentimiento en la contratación, el uso del marketing digital o la explotación adecuada de nuestra base de datos de contactos son apenas la punta de un iceberg con largo recorrido futuro.
Por todo ello, en este nuevo Desayuno de Trabajo, bajo el título ‘Oportunidades y retos legales del comercio electrónico y el marketing online’, nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia en esta materia y debatir la resolución de retos como:
- Acreditación del consentimiento en los contratos celebrados vía web. ¿Cuál es la validez probatoria en juicio de un contrato celebrado vía electrónica? ¿Qué papel desempeñan terceros de confianza en el mercado del e-Commerce? - Realización de campañas de marketing online. ¿Puede la empresa hacer uso de los contactos de su base de datos para la realización de campañas comerciales? ¿Cómo aprovechar las redes sociales para la captación de nuevos clientes? ¿Puedo comprar palabras clave de mis competidores para mejorar mi posicionamiento en buscadores? - Gestión de pagos, seguridad y fraude en las transacciones electrónicas. ¿Cómo gestionar correctamente el pago de los usuarios? Mecanismos de prevención del fraude.
Desde ECIJA venimos aplicando una estrategia multidisciplinar para superar retos a los que se enfrentan las organizaciones en estas situaciones y ofrecer una respuesta eficaz a nuestros clientes, alineando los aspectos legales y prácticos intentando ofrecer soluciones a estas contingencias, limitando los riesgos de nuestros clientes.
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