Leer más
La industria farmacéutica es de las que más está tardando en incorporar las nuevas tecnologías a sus planes de marketing. Es ciertoque el hecho de estar sujeta a una reglamentación de las actividades promocionales muy estricta, orientada a asegurar la calidad de lainformación que suministra, juega en su contra pero, poco a poco, se está replanteando su estrategia. En gran medida, lo digital es ya unarealidad para parte de la industria: redes sociales, aplicaciones, movilidad, juegos, etc. están ya presentes en los planes de marketing demuchas empresas, e incluso algunas están empezando a replantearse su estrategia focalizando su atención en el cliente; qué es lo quebusca y cuáles son sus necesidades.
Los nuevos consumidores, incluidos los de la industria farmacéutica, ya no sólo esperan cubrir sus necesidades, sino superar susexpectativas con cada experiencia de compra. Por tanto, se hace necesario generar un diálogo que el cliente entienda que es diferenciadory que está orientado a conocerle, a saber lo que piensa, lo que quiere, lo que necesita –lo que se denomina customer experience–, y quefavorece que el laboratorio esté preocupado por entender sus necesidades y preocupaciones, y darse cuenta de que muchas veces notendrán que ver con un producto o área terapéutica, sino que vendrán derivadas del entorno, de la crisis, de la desfinanciación, del día adía del paciente.
Con el objetivo de conocer todos estos avances en el ámbito del marketing, y cómo aplicarlos a la industria farmacéutica, Unidad EditorialConferencias y Formación ha organizado, el próximo 11 de febrero, la jornada Últimas tendencias en marketing farmacéutico en la quetendrá la oportunidad de conocer:
Cuál debe ser la implicación de la dirección general de la empresa para avanzar en su transformación digital
Aspectos legislativos de la relación con el paciente en el ámbito digital
El acercamiento al paciente y al cliente prescriptor en un entorno de bajos presupuestos
El customer experience, una revolución en la relación multicanal
Nuevas posibilidades y desarrollos del streaming para la industria farmacéutica
Si quieres apuntarte a cualquiera de los eventos jurídicos: cursos, congresos, jornadas, seminarios o formación que tenemos en nuestra plataforma (o algún otro que hayas podido detectar) y no sabes como hacerlo, no te preocupes, ¡nosotros lo hacemos por tí! Rellena el siguiente formulario y ponemos nuestra maquinaria en funcionamiento.
Es importante sobre todo que nos digas el título del evento y el link para que podamos detectarlo. Seguid este enlace.
Añadir a calendario