Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
1.599,00€
Hotel NH Príncipe de Vergara. C/ Príncipe de Vergara, 92. Tlf: 915632695
Madrid
(Madrid)

Leer más

JORNADA 1

Horario

08:45 - 9:00 Presentación del Programa

09:00 - 10:00 Módulo I

10:00 - 13:30 Módulo II

13:30 - 14:30 Módulo III

16:00 - 19:00 Módulo III (continuación)

11.00 - 11.30 Café

14.30 - 16.00 Almuerzo

MODULO 1

 

POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL DEPARTAMENTO JURIDICO: ALINEACION CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

 

  • Análisis del Departamento jurídico: escenario y objetivos a alcanzar
  • Identificación de responsabilidades: derecho laboral, libros societarios, derecho mercantil/contractual y negocios, financiación, propiedad intelectual, inmobiliaria, marketing, litigios, seguros
    • Conocimiento del negocio
    • Conocimiento de la organización
  • Transformación de cultura de "actividades de soporte": Alinear, por medio de métricas, los procesos y actividades del Departamento jurídico con la estrategia de la empresa
  • Participación en las reuniones de negocio internas y con clientes
  • Planificación anual, medición del área y superación de los desafíos para actuar de forma estratégica: Desarrollo y seguimiento de un mapa estratégico

MODULO 2

 

GESTION Y PRESUPUESTACION DEL DEPARTAMENTO JURIDICO COSTES DE LITIGACION: COMO LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO MINIMIZAN LAS ACTIVIDADES CONTENCIOSAS DE LA EMPRESA

 

  • Presupuesto de la empresa para gastos externos e internos
  • Medición del tiempo medio en la resolución de procesos
    • Costes de litigación: costes directos e indirectos. Impacto de la subida de tasas judiciales
    • Seguimiento de la cancelación de contratos- Contract termination checklist
  • Cómo desarrollar y planificar acuerdos basados en prioridades de pasivos judiciales
  • El control financiero de los costes resultantes de los procesos que representan gastos o beneficios futuros para la empresa
  • El rol del abogado como gerente de riesgos: contratación y diferentes tipos de seguros

MODULO 3

 

ACTUACION ESTRATEGICA Y PREVENTIVA DEL DEPARTAMENTO JURIDICO: COMO DEFINIR E IMPLEMENTAR INDICADORES SOLIDOS  PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DEL DEPARTAMENTO  Y  SUS  ACTIVIDADES

 

  • Definición del escenario de actuación del Departamento jurídico: la prestación de servicio a los clientes internos
    • Accesibilidad del departamento
    • Trabajo en equipo
  • Papel preventivo del Departamento legal: maximización de beneficios y reducción de costes
  • Establecimiento de indicadores de desempeño a partir del despliegue del área estratégica y jurídica
    • Criterios para la construcción de indicadores sólidos y representativos
  • El desafío de establecer indicadores cualitativos y cuantitativos: alternativas para la medición del desempeño
    • La elaboración de un plan interno de buenas prácticas
    • La elaboración de informes cualitativos
    • La elaboración de informes cuantificando los ahorros conseguidos por el departamento legal
  • Cómo mejorar los procesos contenciosos y de toma de decisiones a través de una gestión óptima del sistema de indicadores de desempeño.

JORNADA 2

Horario

08:45 - 9:00 Recepción de asistentes

09:00 - 13:30 Módulo III

13:30 - 19:00 Módulo IV

11.00 - 11.30 Café

14.30 - 16.00 Almuerzo

MODULO 4

 

GESTION DE LA ASESORIA JURIDICA INTERNA: PLANIFICACION, ESPECIALIZACION Y EXPECTATIVAS

  • Análisis de las actividades más solicitadas en el Departamento jurídico y clasificación de los principales productos y servicios jurídicos
  • Mejorar la eficacia del Departamento jurídico: gestión del tamaño del departamento
  • Planificación de las actuaciones de los abogados
  • Cómo construir indicadores para aumentar la credibilidad y satisfacción de los clientes internos en las decisiones estratégicas
    • Procesos internos. Ej.: "terms sheets"
    • El proceso interno de aprobación de contratos
  • Identificación y desarrollo de las áreas de especialidad de los abogados: la formación continua
  • Diagnóstico y gestión de las expectativas: medición de la satisfacción del área de negocio, plazos, tipos de trabajo y responsabilidad de las partes
  • Cómo identificar el éxito de los servicios prestados a través del desarrollo de una investigación de satisfacción de los clientes internos

MODULO 5

 

GESTION DE LA ASESORIA JURIDICA EXTERNA: DISTRIBUCION, ANALISIS Y CONTROL

 

  • Cómo distribuir estratégicamente las actividades y los servicios jurídicos entre abogados internos y externos: el secreto profesional y el abogado de empresa
  • Cómo distribuir las acciones en escalas y escenarios de acuerdo a sus prioridades: delegación en abogados externos / secretario jurídico
  • Análisis del perfil del asesor jurídico y determinación del alineamiento con la estrategia y la cultura de la empresa
  • Cómo estructurar expectativas de entrega del servicio
  • Cómo generar parámetros de medición
  • Herramientas para medir la eficacia en la prestación de servicios

Añadir a calendario

web del evento