Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

PONS IP y Empresa Exterior celebran el próximo 26 de noviembre el webinar Derechos de Propiedad Industrial, Intelectual y eCommerce en el ámbito de la exportación de moda (Fashion Law) en el que nuestros expertos analizarán la repercusión e implicaciones legales de una industria que juega un papel fundamental en la economía española como constante fuentes de innovación, creatividad, competitividad y creación de empleo.  Las plataformas de eCommerce y los negocios digitales han aumentado enormemente el alcance de las firmas de moda en todo el mundo, permitiendo a muchas de ellas dar el salto más allá del ámbito local. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la moda copa ya el 5% de las transacciones y el 5,1% de las ventas, sólo por detrás de las agencias de viajes y operadores turísticos y del transporte aéreo. En ese contexto, los empresarios del sector afrontan nuevos y numerosos retos, sobre todo en lo relacionado con la internacionalizar sus marcas, la adecuada selección sus mercados y las plataformas que utilizan; pero también, con la manera en que protegen sus activos intangibles de propiedad industrial e intelectual a través de marcas, diseños, patentes, entre otros.

Este webinar se centrará en analizar y dar respuesta a esos restos, y en él participarán:

Isabel Cortés. Directora de Relaciones Internacionales y experta en protección jurídica de marcas en el ámbito de Fashion Law.

Javier Galán. Abogado especialista en propiedad intelectual que analizará los retos del e-commerce y derechos relacionados con acuerdos de distribución y venta de productos en moda, así como el control de copias en aduanas.

Organizadores

PONS IP y Empresa Exterior

Añadir a calendario

web del evento