Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Desde que el 13 de mayo de 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociera por primera vez “el derecho al olvido”, es decir, el derecho de los europeos a exigir que los buscadores de Internet no muestren enlaces a contenidos que vulneren su derecho a la protección de datos en búsquedas por su nombre, las autoridades en materia de protección de datos y los tribunales, tanto españoles como europeos, han ido delimitando y modulando este derecho.

Los más de tres años transcurridos han sido cruciales para fijar el contenido y alcance de este derecho, que sigue afrontando continuos desafíos y ha suscitado debates de muy diversa índole. ¿En qué circunstancias debe entenderse que cabe aplicar el derecho al olvido? ¿Cuándo debe ceder ante el derecho a la libertad de información y de acceso a la información? ¿Cuál debe ser su alcance territorial? ¿Cómo debe aplicarse el derecho al olvido en caso de datos personales “sensibles”?

Con el fin de abordar estas y otras cuestiones y conocer los criterios que están siguiendo la Agencia Española de Protección de Datos y los tribunales en sus últimas resoluciones, os invitamos a participar en el webinar organizado por nuestros abogados del equipo de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento