Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cidade da Cultura da Cultura Edificio CINC
Santiago de Compostela
(A Coruña) (ver mapa)

Leer más

Desde que, en 2008, un misterioso Satoshi Nakamoto publicó un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin y con el lanzamiento de esta criptomoneda al año siguiente, se ha producido una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia reciente. Hoy hay ya cientos de monedas virtuales basadas en esta tecnología y millones de euros se mueven diariamente a través de las mismas. Sin embargo, lo más innovador se basa en su tecnología base: la red blockchain. La misma permite, no sólo dotar de la máxima seguridad a entornos públicos y descentralizados sino que amenaza con extenderse a muchos otros servicios y al propio funcionamiento de la Red.

Lo cierto que ésta, junto al resto de tecnologías que nos rodean, han venido para quedarse y revolucionar la sociedad en que vivimos. El Derecho y los profesionales que deben interpretarlo y aplicarlo no sólo no pueden ignorarla, sino que deben conocerla en profundidad para dar una respuesta acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Esta jornada pretende profundizar en esta nueva realidad tecnológica y analizar sus implicaciones prácticas y jurídicas para la actividad diaria de nuestros órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, peritos y demás profesionales y juristas.

Organizadores

Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia - CPETIG

Añadir a calendario

web del evento