Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El presente curso, organizado por los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y el Señorío de Bizkaia, tiene como finalidad ofrecer una formación específica en esta materia, que permita a los alumnos que lo cursen adquirir un conocimiento en profundidad sobre esta vía de solución de conflictos, dotándoles de las habilidades necesarias para intervenir como letrados de parte o como árbitros en procedimientos arbitrales.

Dichas Instituciones desarrollan, desde hace tiempo, una intensa actividad conjunta en materia de solución alternativa de conflictos en general y, en particular, en el ámbito del arbitraje. Colaboración que ya se ha plasmado en diversas iniciativas, entre las cuales destacan las de índole formativa y, en particular, este curso que alcanza ahora la 8ª edición precedido de una excelente acogida y debidamente contrastado en su funcionamiento.

 

Debido a la importancia de las entidades participantes, consideramos que esta experiencia formativa puede resultar de gran interés, permitiéndoos profundizar en este sector, con miras especialmente a dotaros de los conocimientos necesarios para vuestra posible intervención como Letrados de parte en procedimientos arbitrales y, especialmente, para poder participar como árbitros en los mismos y acceder asimismo a los censos correspondientes a las distintas cortes arbitrales. Siempre con una visión fundamentalmente práctica, analizando la realidad del arbitraje y las principales decisiones jurisprudenciales. Y contando para ello con especialistas reconocidos de primer nivel.

 

De otro lado, al realizarse online, permite un seguimiento del curso compatible con la actividad profesional diaria, suponiendo además una vía de contacto con compañeros de otros Colegios interesados en la materia.

 

Se trata de la octava edición del curso, habiendo tenido las anteriores una excelente acogida.

 

A fin de garantizar una representación paritaria de los colegiados de las instituciones indicadas,
cada Colegio tiene una reserva inicial de 25 plazas; en el supuesto de que algún Colegio no hubiera cubierto las plazas asignadas, se distribuirán entre la lista de espera que se hubiera generado.

 

Se adjunta programa

--------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y el Señorío de Bizkaia

Añadir a calendario

web del evento