Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Hotel Silken Amara Plaza
San Sebastián - Donostia
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

Queremos presentarte, un año más, las VII Jornadas Laboralistas que celebraremos los próximos días 15 y 16 de noviembre en el Hotel Amara Plaza.

Este año hemos modificado el formato de las jornadas: el jueves a la mañana tendremos un monográfico sobre las “Cuestiones que suscita la compatibilidad entre Prestaciones de Seguridad Social y el Trabajo”, los temas que se tratarán durante esta mañana serán:

 La compatibilidad con el trabajo en situaciones de: incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo y lactancia y por cuidado de menor con enfermedad grave. Las pensiones de viudedad, orfandad y en favor de familiares y su compatibilidad con el trabajo. La prestación familiar por hijo a cargo: concepto de hijo a cargo en función del trabajo realizado Las pensiones de incapacidad permanente y su compatibilidad con el trabajo en función de los distintos grados de incapacidad. La pensión de jubilación en sus distintas modalidades:

• La jubilación parcial y su compatibilidad con el trabajo en la misma o distintas empresas• La jubilación flexible. Consecuencias de las nuevas cotizaciones.• La jubilación activa: Efectos de la misma. Exclusiones. La cuota de solidaridad.• Especial mención a la compatibilidad de la jubilación ordinaria con el trabajo por cuenta propia.• Supuesto de suspensión de la pensión de jubilación y sus efectos tras la reanudación.

El viernes la mañana comenzará con la ponencia: La integración del cumplimiento laboral en las estructuras del compliance, que se desarrollará durante dos horas, esta jornada abordará como se integra el cumplimiento laboral en las estructuras del compliance y en la responsabilidad penal de las personas jurídicas, a la luz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Además, durante estas Jornadas trataremos los siguientes temas de plena actualidad:

 Nuevas formas de trabajo. La apreciación de factores discriminatorios en los despidos objetivos.Revisión del actual régimen de la incapacidad permanente, vigencia u obsolescencia de algunos criterios gradualistas.

Como siempre, en estas jornadas contamos con importantes ponentes de la Judicatura, Universidad y Administraciones Públicas, este año además nos acompañará Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, al que la Junta de Gobierno de este Colegio ha decidido otorgarle el premio MERITO SOCIAL.

Organizadores

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Guipúzcoa

Añadir a calendario

web del evento