Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cidade da Cultura da Cultura Edificio CINC
Santiago de Compostela
(A Coruña) (ver mapa)

Leer más

Desde que Deep Blue ganó al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997, era cuestión de tiempo que el hardware y el software evolucionaran para ir rivalizando con el ser humano en otras muchas áreas. Lo ha hecho Google con la primera app de reconocimiento de voz en 2008, IBM también ganando con Watson al Jeopardy en 2011 y, finalmente, el bot Eugene Goostman logrando superar el famoso “Test de Turing” en 2014. Hoy se habla ya sin ambajes de conducción autónoma y de fábricas plenamente automatizadas, por no hablar de la inminente destrucción de empleos en dichas áreas y en otras, copadas paulatinamente por los llamados robots inteligentes.

Lo cierto que ésta, junto al resto de tecnologías que nos rodean, han venido para quedarse y revolucionar la sociedad en que vivimos. El Derecho y los profesionales que deben interpretarlo y aplicarlo no sólo no pueden ignorarla, sino que deben conocerla en profundidad para dar una respuesta acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Esta jornada pretende profundizar en esta nueva realidad tecnológica y analizar sus implicaciones prácticas y jurídicas para la actividad diaria de nuestros órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, peritos y demás profesionales y juristas

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia - CPETIG

Añadir a calendario

web del evento