Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - Serrano, 9 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Cumbre de Mujeres Juristas, una cita que convoca anualmente el Colegio de Abogados de Madrid para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las jornadas, abiertas a los periodistas y medios de comunicación que deseen acreditarse, se celebrarán en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el título “Conciliación de la vida personal y profesional, corresponsabilidad parental: las nuevas tecnologías como arma de conciliación”, el programa incluye cinco mesas redondas en las que profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico, político y de la empresa abordarán temas como la conciliación de la vida profesional y personal en el ejercicio libre y por cuenta ajena de la abogacía, la corresponsabilidad parental o las nuevas tecnologías como arma de conciliación.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; y el decano del ICAM, José María Alonso Puig, serán los encargados de inaugurar la Cumbre el miércoles 23 de octubre a las 16:00h.

Ese mismo día, y tras la celebración de la primera mesa redonda, se procederá a la entrega del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres, fallado a favor del Cuerpo de la Guardia Civil “por su compromiso continuado con la Igualdad y su actividad constante y decidida por hacer efectiva la misma a través de proyectos sociales de ámbito nacional e internacional, y dentro de una Institución tradicionalmente masculina en la que las mujeres tienen cada vez mayor presencia”.

Asimismo, se hará entrega de los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad a los despachos y/o departamentos jurídicos de empresas que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases para su solicitud y concesión, lo hubiesen solicitado y obtenido hasta la fecha.

Se adjunta programa

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento