Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Centro de Negocios Negocenter Paseo de la Castellana 135, 6ª planta
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En el marco de los encuentros anuales organizados por nuestra asociación sobre temas tributarios de actualidad en materia de fiscalidad internacional, el próximo 20 de febrero tendrá lugar la sexta edición del Spanish International Tax Summit.2020 viene cargado de importantes novedades en materia de fiscalidad internacional. A través de la intervención de reconocidos especialistas, queremos hacer una reflexión sobre los importantes cambios que se esperan tanto a nivel nacional como internacional, y en la medida de lo posible anticipar el impacto que pueden tener tanto en el legislador como en las estrategias de las empresas.

La Jornada será inaugurada por el Director de la AEAT, D. Jesús Gascón Catalán, a la que seguirán dos Mesas Redondas con participantes del más alto nivel pertenecientes a la esfera de la empresa, la universidad y la profesión de asesor.

En la Primera Mesa Redonda se debatirá (en inglés) sobre los nuevos cimientos en los que se basarán algunas de las más importantes futuras reformas en materia de fiscalidad internacional que tendrán lugar en el mundo. Titulada "The OECD Pillars: the Unified Approach and the Global Anti-Base Erosion (GloBE) under discussion", será moderada por D. Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Tanto él como el resto de los participantes en la Mesa son miembros del Permanent Scientific Committee de la IFA. Junto a Fernando, tendremos el privilegio de escuchar a Ms. Sophie Chatel, Head of the Tax Treaty Unit in the Centre for Tax Policy and Administration, OECD, Mr. Jonathan Schwarz, Barrister practicing at Temple Tax Chambers in London, Professor at King's College London, y a Mr. Peter Barnes, Attorney, Caplin & Drysdale, Senior Fellow at Duke University - International Tax program. .

La Segunda Mesa Redonda intentará dar respuesta a la pregunta "¿Qué podemos esperar de 2020 en materia de tributación internacional?", y en ella se debatirán los cambios legislativos anunciados y otros esperados tanto en la esfera nacional como internacional, y cómo prepararse ante ellos. El panel de destacados especialistas, moderado por D. Luis López-Tello, Director Corporativo Económico y Fiscal de Repsol, estará formado por Dña. Begoña García-Rozado, Directora Global de Fiscalidad de Iberdrola, D. Ramón Palacín Sotillos, Co-Director y Socio de Fiscalidad Internacional y de Precios de Transferencia de EY Abogados, y D. Adolfo Martín Jiménez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz..

Organizadores

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO (AEDF)

Añadir a calendario

web del evento