Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAGI c/ Duque de Mandas, 11, bajo 20012
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

La promulgación de las Leyes 5/2015, de 25 de junio, de Derecho Civil Vasco y 7/2015, de 30 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores, supuso un hito importantísimo para la ciudadanía vasca en lo que respecta a sus relaciones familiares y sucesorias.

El curso Práctica de Derecho civil vasco: aspectos familiares, sucesorios y fiscales (5ª edición) persigue, dentro del marco de las enseñanzas complementarias ofertadas por la UPV/EHU, facilitar a las abogadas y abogados en ejercicio y cualesquiera otros profesionales relacionados con dichas materias la actualización de conocimientos y el reciclaje necesarios para afrontar este nuevo contexto normativo.

En su programa se incluyen igualmente algunas cuestiones más amplias que guardan directa relación con la aplicación de aquellas normas por parte de los Jueces y Tribunales del País Vasco, como son el recurso de casación civil foral (Ley 4/2022, de 19 de mayo) y los conflictos de leyes internos e internacionales, incluyendo en consecuencia el análisis del Reglamento UE 650/2012 sobre sucesiones transfronterizas o los Reglamentos 1103/2016 sobre regímenes económico-matrimoniales y 1104/2016 sobre uniones estables registradas.

El panorama se completa con el análisis de la normativa tributaria y las últimas modificaciones introducidas en este ámbito (Norma Foral 2/2022, de 10 de marzo, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones).

El curso será impartido mediante clases presenciales por profesorado universitario especializado en las correspondientes materias y por profesionales pertenecientes al mundo de la abogacía, de la judicatura y del notariado.

Organizadores

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa

Añadir a calendario

web del evento