Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Edificio Plaza de Reyes Católicos - Elche
Elche
(Alacant) (ver mapa)

Leer más

El término compliance es un término de origen anglosajón que, literalmente, significa "cumplimiento" "conformidad". Los programas de compliance son por lo tanto, un conjunto de políticas y procedimientos encaminados al cumplimiento normativo por parte de la empresa y de todos sus empleados. Estos programas se encuentran en auge progresivo, no solamente en los distintos ámbitos empresariales, sino también financieros. Así, los departamentos de control y cumplimiento de cualquier entidad financiera o bancaria se quedan pequeños sobre la marcha ante la avalancha de regulación sobre estos temas en el sector. Por ello es uno de los puestos más demandados en la actualidad.

Las responsabilidades del Compliance Officer parten del deber de informar sobre los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a la organización, pero no se limitan a ello. Se trata de una función que para poder cumplir de manera eficaz y adecuada, requiere ejecutar una serie de tareas de seguimiento, control, implementación, capacitación y notificación a los órganos de gobierno de la empresa. Por su parte, las organizaciones precisan dar evidencia de que aplican sistemas y/o programas de cumplimiento de acuerdo a los requisitos y/o recomendaciones de Normas y Legislaciones tanto nacionales como internacionales y el someter la evaluación de los mismos a una auditoría de tercera parte imparcial e independiente, además de una fuente de mejora para la seguridad de la propia organización, transmite un elevado nivel de confianza a los grupos de interés con los que la organización se relaciona. Es precisamente por ello por lo que este Título de Posgrado se dirige a formar expertos en COMPLIANCE OFFICER Y AUDITOR DE SISTEMAS DE CONTROL

¿Qué nos hace diferentes?

El Título de Posgrado que se oferta, tiene un doble perfil formativo: Compliance officer y Auditor de Sistemas de Control. A la finalización del Título de Experto el alumno obtendrá además de la certificación oficial por parte de nuestra Universidad, dos certificaciones adicionales de la World Compliance Association, de carácter internacional, que acreditarán haber adquirido los conocimientos suficientes para desarrollar las funciones de Compliance Officer y de Auditor de Sistemas de Control.

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Añadir a calendario

web del evento