Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director Dña. Mª Luisa Ortiz Vaamonde Letrada Consistorial. Ayuntamiento de Madrid.

Descripción La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, introduce una serie de exigencias en materia de normativa sobre transparencia, que afecta a todas las Administraciones Públicas. Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales deben adaptarse a las obligaciones derivadas de dicha Ley, en un plazo de dos años desde su publicación. En el ámbito de Madrid, en fecha 17-8-2016, se publicó en el BOCM la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

Objetivo La actual normativa exige Administraciones Públicas más transparentes, tanto en términos de publicación activa, como en lo que se refiere a la posibilidad de los ciudadanos a acceder por su propia iniciativa a la información pública con mayor facilidad. Sin embargo, los derechos de protección de datos pueden verse afectados, y los límites entre uno y otro ámbito no siempre están bien definidos.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratación Pública (Abogacía del Estado) 2016-2017

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento