Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Asociación Española para la Calidad

C/ Claudio Coello 92
Madrid
(Madrid)

Leer más

En esencia, la necesidad de que las organizaciones cumplan, tanto con la normativa externa como con las reglas internas, siempre ha existido. Cualquier empresa que se considere exitosa debe mostrar un alto grado de cumplimiento normativo. Sin embargo, en muchos casos este cumplimiento es ad hoc y no sistemático, y es habitual olvidar el riesgo de la organización extendida, es decir el producido por las partes interesadas con que nos relacionamos.

Es habitual, desde hace tiempo, que las organizaciones tengan proveedores, outsourcing, alianzas, franquicias, distribuidores o agentes. La novedad es la escala de dependencia de las organizaciones con sus partes interesadas y la complejidad del riesgo, sobre todo de Compliance, que esta dependencia genera.

Este programa tiene la finalidad de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para el entender y mitigar el riesgo producido por terceras partes en sus organizaciones.

La metodología formativa incluirá exposiciones teóricas y casos prácticos en los que el alumno tendrá oportunidad de transferir lo aprendido a su propia organización. 

OBJETIVOS

  • Entender la casuística y los tipos de riesgo de terceras partes (partes interesadas) y su impacto.
  • Aprender cómo identificar los riesgos de terceras partes hacia la organización.
  • Determinar que puede hacer la organización para gestionar el riesgo de terceras partes.
  • Conocer distintos marcos para la implementación de un programa de anti-soborno.  

Dirigido a

  • Directivos y técnicos responsables de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y sistemas integrados.
  • Profesionales con responsabilidades en cumplimiento y/o control interno (auditores internos, gestión de riesgos, control de gestión, asesoría jurídica etc.)
  • Gerentes y directivos sensibilizados con el cumplimiento normativo y su gestión para minimizar el impacto en costes y riesgos.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

AEC

Añadir a calendario

web del evento