Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Barcleona - Calle Mallorca 283
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Organiza: Sección de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia del ICAB.

11/11/2019Introducción: Sustracción Internacional de Menores, retención ilícita. Definición y delimitación del concepto. Marco normativo. Ámbito de aplicación.Mª del Pilar Tintoré Garriga. Abogada. Presidenta de la Sección de Derecho de la Infancia y Adolescencia del ICAB.

13/11/2019Procedimiento de restitución. Supuestos de denegación del retorno. Legislación aplicable cuando la Competencia a tribunales españoles.Medidas que garantizan la protección del menor.Regina Selva Santoyo. Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Barcelona.

18/11/2019Procedimiento de restitución. Supuestos de denegación del retorno. Legislación aplicable cuando la Competencia a tribunales extranjeros.Cooperación entre autoridades. Jueces de enlace y autoridades centrales. Certificado de ilicitud del traslado.Joaquín Bayo Delgado. Abogado. Ex magistrado.

20/11/2019Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de sustracción internacional de menores. La residencia habitual. Grave riesgo para el menor.Dolors Viñas Maestre. Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona.

25/11/2019La Mediación internacional. La mediación en la fase inicial y de ejecución. La audiencia del menor. Procedimiento de retorno.Pascual Ortuño Muñoz. Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona

27/11/2019Taller práctico I. Casos reales.Inmaculada Ruz López. Abogada.

02/12/2019Taller práctico II. Cuestiones prácticas y casos reales.Marcos Mas Reuchwerk. Abogado del Estado.

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento