Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

MICAP
Pamplona
(Navarra)

Leer más

Dentro del programa de formación continua y actualizada que la Comisión de formación organiza anualmente, el día 21 de septiembre a las 17 horas celebraremos una sesión de formación sobre “Smart contracts: Actualidad y aplicaciones jurídicas prácticas”.

La sesión será impartida por Raquel Luquin Bergareche, profesora titular de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Juriíicas de la Universidad Pública de Navarra, y se analizarán cuestiones relacionadas con aplicaciones jurídicas del Blockchain, smart contracts y metaverso.

La tecnología Blockchain está permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en tecnologías que permiten la ejecución descentralizada de prestaciones (DLT), con indudable trascendencia jurídica práctica.

El operador jurídico no puede permanecer ajeno a los desarrollos de una sociedad global en crecimiento exponencial. La sesión formativa pretende aproximar al profesional de la abogacía al concepto, naturaleza y funcionalidad práctica de los smart contracts y otras aplicaciones blockchain en el campo de la contratación, el derecho inmobiliario, la propiedad intelectual y las aplicaciones de e-Health (Salud Digital), analizando algunas cuestiones controvertidas como la perfección negocial, la inmodificabilidad que deriva de su carácter automático, lasconsecuencias de la ejecución automática de las prestaciones y la inaplicabilidad de las categorías típicas de ineficacia de los negocios jurídicos

La sesión está dirigida a todos los colegiados y colegiadas y será, además, computable para acceso y/o permanencia al turno de Civil en el año 2024.

Organizadores

MICAP

Añadir a calendario

web del evento