Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide

Miguel Ángel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid

Objetivos: Frank Galvin es un maduro abogado fracasado y alcohólico al que le llega un comprometido caso sobre negligencia médica. Inicialmente parece que lo más sensato es negociar una indemnización, el caso resulta lo suficientemente claro para conseguirla y ese viene a ser el propósito de los clientes, pero el abogado considera que, no tanto por conseguir una suma más elevada, si no por un principio ético de Justicia debe llegar a la celebración del juicio. A partir de ese momento todo cambia: le abandonan testigos, el juez está en su contra, sus oponentes le espían y, sobre todo, sus clientes se sienten traicionados por el rechazo de la oferta inicial. Logra finalmente la comparecencia de una testigo que prueba su versión pero su testimonio resulta anulado por un problema procesal. Finalmente, en su alocución, Galvin plantea al Jurado el profundo sentido de la Justicia.

Drama judicial perfectamente ambientado, intenso y atrayente que sugiere temas morales sobre el sentido de la Justicia, el Derecho, la labor del abogado y su relación con los clientes y, finalmente, la figura del Jurado, todo ello, como siempre, nos conduce a un interesante debate en nuestra sesión.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento