Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente:

Ana Palacio Vallelersundi, Abogada especializada en Derecho Internacional Público, de la Unión Europea y Arbitraje. Presidió la Comisión Jurídica y de Mercado interior en el Parlamento Europeo, y la Comisión mixta para la Unión Europea de Congreso-Senado de España. Ex Ministra de Asuntos Exteriores. Ex Vicepresidenta Senior del grupo Banco Mundial, Ex Secretaria General del CIADI.

Moderadora:  Ana Fernández-Tresguerres García, Notaria de Madrid. Académica de Numero de la RAJYLE. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: La Historia, no solo reciente, entrelaza en diversos aspectos, culturales, económicos y de seguridad, a España y Estados Unidos de América. La pertenencia de España a la Unión Europea y su papel singular en Latinoamérica hace de España un socio confiable de Estados Unidos en todas las áreas en que se interrelacionan. Los últimos años de relación diplomática se caracterizan por las estrategias de la Alianza Atlántica y de la Política europea común europea no siempre coincidentes.Para tratar estos temas en el actual contexto pandémico y post-pandémico, contamos con Ana Palacio, cuya visión estratégica sobre Europa y sobre Estados Unidos de América la convierten en un elemento indispensable de la política española y americana de los últimos veinticinco años, en que ha ocupado los más altos puestos institucionales.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento