Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Sesión 1: Seguridad Internacional. “Asia-Pacífico y sus implicaciones para la seguridad regional y local”

El próximo viernes 13 de mayo a las 20:00 (España), 13:00 (Colombia, Ecuador, Perú) tendrá lugar la sesión: “Asia-Pacífico y sus implicaciones para la seguridad regional y local”, en la que participarán Javier Gil Pérez, doctor en Paz y seguridad Internacional (Singapur, Yakarta), especializado en geopolítica en Asia-Pacífico, terrorismo e insurgencias en Asia-Pacífico y Santiago Rubín de Célis, Coordinador del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Terrorismo en Unir.

El eje Asia-Pacífico se ha convertido en uno de los puntos cruciales tanto de la geopolítica como de la economía mundial. Este hecho lo ha convertido también en uno de los objetivos más interesantes para las organizaciones terroristas. ¿Es la heterogeneidad cultural y demográfica un factor de riesgo o permite desarrollar estrategias antiterroristas más eficaces?

Recuerda que puedes dejar tus preguntas para ser resueltas durante la sesión.

Duración: 45 minutos.

Sesión 2: Seguridad Pública. El rol de los policías locales en la seguridad: evolución de su agenda 

El martes 17 de mayo a las 18:00 (España), 11:00 (Colombia, Ecuador y Perú) se celebrará la segunda y última sesión online sobre seguridad.

En esta ocasión el tema a debatir va a ser “El rol de los policías locales en la seguridad: evolución de su agenda”. La policía local ha evolucionado en las últimas décadas hasta convertirse en un actor clave en el marco de la seguridad ciudadana ¿Cómo se ha dado esta evolución? ¿Deben estos cuerpos establecer estrategias de seguridad con policías nacionales o internacionales o trabajan en entornos demasiado particulares?

Este seminario es impartido por expertos en la materia como Dr. Tomás Gil Márquez y Santiago Rubín de Célis, quienes plantearán respuesta a todas tus preguntas.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento