Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259C. Planta 16. 28046
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Claves prácticas para detectar el grado de implementación real del Programa de Compliance

A día de hoy, la verificación periódica de los modelos y programas de Compliance Penal se configura como un requisito esencial para su eficacia, reflejando, de forma adicional, la realidad de los compromisos preventivos, éticos y de buen gobierno corporativo de cada entidad y de sus administradores, así como el grado de implementación real del Programa de Compliance en sus actividades.

Durante esta Jornada, César Zárate, Manager de Derecho Penal y Compliance de ECIJA, y Juan Eugenio Tordesillas, abogado de la Firma, analizarán la evolución de los ítems objetivos y subjetivos que permiten valorar la adecuación, actualización y, en definitiva, eficacia del Programa de Compliance ya configurado.

Programa:

  1. Acreditación y seguimiento del funcionamiento del Órgano de Supervisión y Control.

  2. Adecuación de las normas de recepción, análisis, investigación y resolución de denuncias alojadas en los Sistemas de Whistleblowing o canales de denuncia, incentivo de uso y protección del denunciante.

  3. Disposición y adecuación de una formación interna adecuada y enfocada a reforzar la cultura de cumplimiento interno.

  4. Revisión del mapa de riesgos y actualización a los cambios internos, así como a los avances de diligencia y actualizaciones normativas de relevancia (generales y sectoriales).

  5. Configuración de los criterios para la monitorización y trazabilidad del grado de cumplimiento y seguimiento de los objetivos del Programa de Compliance, así como de los controles dispuestos asociados a la evitación de riesgos penales.

  6. Adecuación y, en su caso, desarrollo de las políticas y procedimientos necesarios para optimizar el control de los riesgos identificados, así como para la traslación a los procesos de toma de decisiones de los principios éticos y de cumplimiento definidos a nivel corporativo.

-------------------------

Organizadores

ECIJA Abogados

Añadir a calendario

web del evento