Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En España existe una sanidad pública que presta una amplia cobertura de servicios y que abarca a la inmensa mayoría de los ciudadanos por lo que en ocasiones se producen daños como consecuencia de la asistencia sanitaria osituaciones insatisfactorias en la que los interesados demandan una indemnización.

Las normas administrativas han regulado la fórmula para reclamar esta responsabilidad patrimonial sanitaria y los órganos jurisdiccionales han dictado una abundante jurisprudencia sobre los requisitos formales y materiales que pueden dar lugar al reconocimiento de una indemnización por la asistencia sanitaria prestada.

La responsabilidad patrimonial sanitaria se ha convertido tanto por la cuantía como por la cantidad de reclamaciones en una de las principales causas de reclamación a las Administraciones Públicas y a los tribunales por lo quedeben conocerse los principales factores o parámetros en los que se mueven los operadores jurídicos antes de plantear una reclamación o para que la misma tenga éxito.

También resulta conveniente conocer los instrumentos para realizar una correcta valoración de los daños y perjuicios causados a las personas conforme a los criterios establecidos en los baremos previstos.

Todas estas cuestiones serán tratadas en profundidad en la jornada a la que le convocamos el próximo 6 de marzo, que esperamos sean de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento