Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE C/ Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Francisco Del Olmo Fons, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad, Departamento de Estrategia e Innovación, Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, CNMV.

Ana Puente Pérez, Subdirectora General de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Salvador Ruiz Bachs, Partner en Allen & Overy

Moderador:  Antonio del Campo de los Santos, Presidente del Instituto de Oficiales de Cumplimiento. Consejero Académico de Fide

Objetivos: El pasado 18 de marzo se ha publicado la nueva Ley del Mercado de Valores que incorpora entre otras novedades la posibilidad de que aquellos instrumentos financieros comprendidos en su ámbito se representen utilizando tecnología DLT.

En la sesión veremos cómo se ha llevado a cabo esta incorporación, sus particularidades, así como los retos y oportunidades que conlleva. Trataremos qué aspectos son los que tendrán que contar con desarrollo reglamentario, y en concreto se discutirán aspectos relacionados con los certificados de legitimación, la constitución de derechos reales, y el impacto que este tipo de representación de activos pueda tener tanto en el funcionamiento de los mercados secundarios como en la post-contratación

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento